15/10/2018

Nueva medalla dorada para Argentina en volcadas de basquet

Fausto Ruesga se quedó con el oro en el Parque Urbano de Puerto Madero, tras un desempate con el ruso Nikita Remizov. La dupla mixta compuesta por Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se quedó con la medalla de bronce en golf.

Argentina no para de sumar medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A las que ganaron hoy Los Pumitas y Nazareno Sasia, se sumaron tres más, dos que llegaron del basquet y una del golf.

El bahiense Fausto Ruesga consiguió la medalla dorada en la especialidad volcadas de básquet, en un atractivo desempate con el ruso Nikita Remizov, disputado en el Parque Urbano de Puerto Madero. Remizov ganó la plateada y el italiano Niccolo Filoni, la de bronce.

También en basquet, Sofía Acevedo tuvo una gran actuación en el concurso de lanzamiento femenino y ganó la medalla de bronce: quedó por detrás de la francesa Mathilde Peyregne (oro) y la checa Katerina Galickova (plata).


Por su parte, la dupla mixta argentina compuesta por Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se quedó con la medalla de bronce en golf, que tuvo como escenario el Hurlingham Club.

 La pareja argentina concluyó detrás de Tailandia y Estados Unidos, que se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente. "Creo que nos ayudó mucho estar pacientes", explicó Anacona en declaraciones a TyC Sports tras la conquista. (TN.com.ar)


¡La volcada de oro de Fausto Ruesga para que Argentina sume otro oro!