15/04/2019

La Selección femenina juega el Mundial y se quiere despedir del país a lo grande

Las jugadoras dirigidas por Carlos Borrello partirán a Francia donde se disputará la Copa del Mundo, y buscan organizar un gran festejo a cancha llena.

Después de años de olvido y desidia, el fútbol femenino finalmente comenzó a crecer en Argentina, y para coronar, el Seleccionado logró la clasificación al Mundial de Francia. Torneo que volverán a disputar tras 12 años.

A menos de dos meses del debut, terminaron las Fechas FIFA y las giras internacionales. El plantel seguirá entrenándose en casa y ajustando los últimos detalles de cara a la gran cita, con concentraciones alternadas y con una ilusión gigante: una despedida a lo grande como suele hacer el equipo masculino.

La idea del DT Carlos Borrello es que sus dirigidas puedan jugar un amistoso internacional en la Argentina antes de viajar a Francia, algo similar a lo que se vivió en cancha de Arsenal cuando explotó Sarandí en ese día histórico en que las chicas se jugaron a estadio lleno sus deseos de estar en el Mundial.

"Sería un granito de arena fundamental para que ellas se sientan protagonistas y para que nos vayamos a Francia con el apoyo de la gente. El aliento de los hinchas argentinos marca la diferencia", se entusiasma Borrello.

Suena Uruguay como rival en un partido a jugarse a fines de mayo en la inauguración de un estadio mundialista en San Luis. Es una posibilidad, no hay nada concreto, aunque es un fuerte deseo que está cerca de concretarse.


#ElFemeninoxRadioLaRed

Carlos Borrello: “La idea es jugar un amistoso ante @Uruguay como despedida antes del Mundial. La idea es que las jugadoras sientan el aliento” pic.twitter.com/Ht6I86LDdd

— #ElFemenino (@FemeninoAFA) 14 de abril de 2019