13/01/2023

¿Cuáles son las cinco nominaciones de Argentina que están nominadas al premio "The Best" de la FIFA?

Enterate en esta nota.

La FIFA, la organización más importante del fútbol a nivel mundial, ha revelado hoy los nominados al premio "The Best". Este premio, que se entrega anualmente y que este año se realizará en Zúrich, Suiza el 27 de febrero, consideró los diferentes eventos futbolísticos ocurridos entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022 para determinar las nominaciones.

La selección Argentina recibió reconocimiento al obtener el campeonato mundial, por lo que no sorprendió que varios de sus jugadores fueran nominados entre los posibles ganadores. 

El jugador más probable de recibir el premio es Lionel Messi, el 10 y capitán de la selección, quien jugó el campeonato mundial con un gran rendimiento, fue reconocido como "Balón de Oro" en Qatar 2022, ganó el título y fue una figura en la final ante Italia, además de tener un gran inicio de temporada en su equipo PSG antes del campeonato mundial.


Te recomendamos: Lionel Messi le ganó otro premio a Mbappé


El otro jugador de campo de la selección consagrada en Qatar es el que vistió la "9": Julián Álvarez. El joven de 22 años, consiguió esta nominación por lo hecho en su ex equipo, River Plate, en su actual, Manchester City, y en el seleccionado argentino. 

Los competidores que tendrán los argentinos en la terna a «Mejor jugador» serán: Lewandowski (último ganador; Bayern Múnich/Barcelona/Polonia), Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid/Francia), De Bruyne (Manchester City/Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City/Noruega), Hakimi (Marruecos/PSG), Mané (Liverpool/Senegal), Mbappé (PSG/Francia), Modric (RealMadrid/Croacia), Neymar (PSG/Brasil), Salah (Liverpool/Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid/Brasil).

Otro de los campeones del mundo que mostró un gran rendimiento y que resultó fundamental para que Argentina logre su conquista mundial en Qatar, fue su escudo en el arco: Emiliano "el Dibu" Martínez

Intervenciones inolvidables y vitales, durante los partidos y las series de penales del mundial, sumadas a las atajadas aportadas para su equipo Aston Villa, hicieron al "Dibu" merecedor de esta nominación a "Mejor Arquero 2022". 

Sus rivales en la nómina serán: Becker (Brasil, Liverpool), Bounou (Marruecos, Sevilla), Courtois (Bélgica, Real Madrid) y Ederson (Brasil, Manchester City).

Por último, entre el plantel argentino el otro candidato a los premios The Best es el DT: Lionel Scaloni. Los triunfos cosechados en las Eliminatorias Sudamericanas, el récord de 36 partidos invicto, el triunfo ante Italia en la Finalissima, y el haber comandado al seleccionado argentino a ser campeón del mundo, llenan de pergaminos y justifican la nominación del entrenador nacido en Pujato. 


Te recomendamos: Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo


Los otros postulantes como mejor DT son: Ancelotti (Real Madrid), Deschamps (selección de Francia), Guardiola (Manchester City) y Regragui (selección de Marruecos).

El quinto representante argentino que ha sido nominado por la FIFA, es un grupo de personas, o mejor dicho, un conglomerado de hinchas: la afición argentina en el mundial de Qatar 2022. 

El organismo que maneja el fútbol decidió reconocer a los que están en las tribunas y creó la categoría “Mejor Afición”, donde los hinchas argentinos competirán contra la afición japonesa y Abdullah Al Salmi, de Arabia Saudita, quien viajó a pie desde su residencia, ubicada en Jeddah, hasta Qatar para apoyar a su selección.

Cabe mencionar que desde hoy se abrió el período de votación para que el público elija a los ganadores. Habrá tiempo sufragar hasta el próximo 3 de febrero.