28/07/2016

El Papa Francisco se tropezó y terminó sentado en el piso en Polonia

A pesar del altercado el Sumo Pontífice pudo dar la misa con normalidad. Mirá el video.

El Papa Francisco se encuentra realizando una nueva visita histórica en Polonia, que incluirá un recorrido por Auschwitz, el campo de concentración más grande de la Segunda Guerra Mundial, y celebra esta mañana una misa con todos los obispos para conmemorar el 1050 aniversario del "Bautizo de Polonia".


Pero antes de comenzar con la ceremonia, que homenajea el bautismo del príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente a la cristianización de su reino, el sumo pontífice debió sobreponerse a un altercado: mientras caminaba por el escenario para ubicarse en su lugar y comenzar su discurso, se tropezó con algo o perdió el equilibrio y cayó al piso.

   

Si bien quienes estaban a su lado quisieron ayudarlo para que no tropezara, el esfuerzo fue en vano y el Papa terminó en el suelo justo después de rezar ante la imagen de la Virgen Negra, de acuerdo a lo publicado por el portal Rome Reports.


Si bien no se sabe si la caída le trajo consecuencias físicas, el Papa continuó la misa con normalidad.


Antecedentes


Francisco ya tuvo otros accidentes similares en el pasado. En 2013 se reunió con cardenales en la sala Clementina del Vaticano y se tropezó y estuvo a punto de caer, o cuando en su visita a México en 2016 salió a saludar a los jóvenes y un grupo le estiró el provocando que se cayera sobre una persona en silla de ruedas, el Papa protagonizó esta clase de incidentes.