10/11/2016

Donald Trump ganó las elecciones y la revista Charlie Hebdo ya hizo de las suyas

Es una de las revistas de humor satírico más controvertidas del mundo que sufrió un ataque terrorista en 2015.

En su última edición, la revista satírica Charlie Hebdo representó al presidente Barack Obama huyendo de policías blancos que lo persiguen a los tiros. "Obama, una vez más, un ciudadano normal, al igual que el resto de nosotros", reza la portada que ilustra al actual mandatario exaltado y con ojos rojos en un intento de escape.


La imagen evidencia la violenta actualidad que hoy atraviesa a Estados Unidos ante la creciente ola de de asesinatos por parte de policías blancos a civiles negros. La preocupación de muchos ciudadanos norteamericanos es más profunda desde la victoria del magnate que a lo largo de su campaña desparramó odio racial y promesas de división.


 


Charlie Hebdo es una de las revistas de humor satírico más controvertidas del mundo, y abandonó sus redes sociales desde el 7 de enero de 2015 día en que un grupo terrorista islámico entró en la redacción y asesinó a doce personas tras una tapa en la que se burlaban de Mahoma. Hoy vuelve a ser noticia luego de evidenciar el miedo de gran parte de la ciudadanía estadounidensa tras la victoria de Trump.