13/03/2017

Viral: Estaba dando una videoconferencia y fue interrumpido por dos niños ¡Al Aire!

El video, visto por más de 30 millones de personas en redes sociales, muestra al profesor de Relaciones Internacionales Robert Kelly, que reside en Corea del Sur.

Un debate acerca de las suposiciones de la raza, sexo y las parejas interraciales se originó en las redes sociales en el Reino Unido tras el video de una entrevista con la BBC que fue interrumpida por dos niños pequeños.


El video, visto por más de 30 millones de personas en redes sociales, muestra al profesor de Relaciones Internacionales Robert Kelly, que reside en Corea del Sur, cuando estaba siendo entrevistado en vivo por BBC News y fue interrumpido por sus dos hijos pequeños.


El académico se las arregló para mantener su compostura y finalizar la entrevista mientras sus esposa se las ingenió para sacar a los niños de la habitación.


El video, que divirtió a millones de personas, dejó reflejado en las redes un racismo sutil, según reflexionó el columnista de la BBC, Helier Cheung. Suposiciones como que la mujer asiática que entró a retirar a los niños era la niñera y no su esposa fueron de los comentarios que más sobresalieron en las redes.


"Por qué todos asumieron que la mujer en ese video de la BBC es una niñera y por qué no es su esposa", se preguntó Cheung.


Algunas familias en Corea del Sur contratan a niñeras, especialmente si ambos padres trabajan muchas horas, según contó.


Sin embargo, la suposición de que muchas personas creyeron que Kim, la esposa de Kelly, era una niñera en lugar de la madre de los niños, se basa en estereotipos raciales sobre las funciones desempeñadas por las mujeres asiáticas.


Para el columnista, las madres asiáticas no son han sido las únicas que han sido víctimas de tales supuestos.


En su propia experiencia, según relató, muchas veces se sintió molesto en Londres cuando iba a la universidad, porque la mayoría de las personas que conocía lo asumían como un estudiante chino británico que estaba haciendo la carrera de medicina o de economía, cuando en realidad estudiaba la literatura Inglesa.


Y recordó el caso de un periodista de origen indio que cuando fue a trabajar en un diario regional, el recepcionista lo confundió con un empleado de limpieza, y le preguntó: "¿Está aquí para limpiar la cocina".


Según Cheung, la gente todavía también se sigue sorprendiendo de las parejas interraciales, un factor que dio lugar a la hipótesis de que Kim era una niñera.


"Muchos todavía asumen, consciente o inconscientemente, que la gente sólo tiende a salir con otros del mismo grupo étnico", consideró.