31/07/2017

Trump pidió la renuncia del director de comunicación de la Casa Blanca, tras 10 días en el cargo

A pedido del presidente estadounidense, Anthony Scaramucci renunció después de poco más de una semana en el cargo.

A pedido del presidente Donald Trump, el director de comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci renunció diez días después de asumir el puesto, informaron este lunes varios medios estadounidenses.

El diario The New York Times, que cita a tres personas cercanas a esta decisión, sostiene que el presidente Trump pidió a Scaramucci que deje el cargo, horas después de que el general en retiro John Kelly juró como nuevo jefe de gabinete del mandatario republicano.

La llegada de Scaramucci al gabinete de Trump fue polémica, ya que admitió que borró algunos tuits antiguos en los que criticaba a su actual jefe, el presidente de EEUU Donald Trump, o expresaba opiniones distintas a las suyas en temas como inmigración, armas o cambio climático.

"Para ser completamente transparente: Estoy borrando tuits antiguos. He evolucionado respecto a mis ideas del pasado y eso no debería ser una distracción. Estoy al servicio de los objetivos de @POTUS (el presidente Donald Trump) y eso es todo lo que importa", escribió Scaramucci en su cuenta oficial de Twitter tras asumir como funcionario de Trump.


Full transparency: I'm deleting old tweets. Past views evolved & shouldn't be a distraction. I serve @POTUS agenda & that's all that matters

— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) 22 de julio de 2017