03/04/2018

Tiroteo en las oficinas de YouTube en California: Una sospechosa muerta

La policía respondió el martes a reportes de un tiroteo en la sede del sitio web en la ciudad de San Bruno, California. Al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala disparadas por una mujer, que resultó abatida.

Al menos dos personas han resultado heridas de bala por una mujer armada en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado el diario 'Los Ángeles Times' citando fuentes policiales.


Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral.


Connie Jackson, administradora de la ciudad, informó que se recibieron varias llamadas al número de emergencias 911 para reportar la balacera, y que la policía y los bomberos se presentaron al lugar.


Las televisoras locales transmitieron imágenes de gente que salía del edificio con las manos en alto permitiéndole a los policías revisarlos. Los agentes registraban a personas agrupadas afuera del edificio y vehículos oficiales rodeaban la zona.


La atacante habría sido abatida por la policía de San Francisco, según reportes preliminares.




La Policía de San Bruno ha activado el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede de YouTube. "Estamos respondiendo a un tirador activo", ha informado la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. "Pro favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill", ha añadido.


Varios trabajadores de YouTube han publicado mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgente de la sede de YouTube en la avenida Cherry poco después de las 13.00 horas (22.00, hora peninsular española). Testigos presenciales hablan de decenas de bomberos y policías de camino al lugar del incidente. Otros testigos han dado cuenta de agentes armados con fusiles. (Europa Press; AP)


En desarrollo.


.@RebeccaJarvis tells @GStephanopoulos that employees inside YouTube headquarters say they heard multiple gunshots, barricaded themselves while waiting law enforcement. https://t.co/nToqhLB51z pic.twitter.com/id6NGfqLgy

— ABC News (@ABC) 3 de abril de 2018