10/04/2018

Chile tuvo un sismo que afectó a varias provincias argentinas

El movimiento telúrico fue de 6,2 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Coquimbo. Se sintió en La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Un sismo de 6,2 en la escala de Richter se registró en la Región de Coquimbo, en Chile. El movimiento telúrico se registró cerca de las 7:20 horas y afectó a gran parte del país trasandino. El sismo se sintió además en La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan y Mendoza.El sismo se sintió además en La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartaron la probabilidad de tsunami en las costas chilenas, ya que el sismo se produjo sobre la tierra y no en el mar. Además, especialistas informaron que no hay afectación a personas ni servicios básicos.

Se trata del segundo sismo que se registra en menos de una semana en Chile, ya que el jueves pasado se produjo un temblor de 5.6° en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país. (minutouno.com)


Así @HolaChileLaRed vivió el fuerte sismo que se percibió en el país ¿lo sentiste? #HolaChileTeInforma -> https://t.co/5LfVMqPVyC pic.twitter.com/jqUDpF5zeT

— holachilelared (@HolaChileLaRed) 10 de abril de 2018