02/06/2020

Wuhan: murió uno de los médicos que había cambiado el color de su piel por el tratamiento contra el Coronavirus

Tenía 42 años y pasó un largo tiempo internado. Mostró mejorías, pero sufrió una hemorragia cerebral severa de la cual no logró recuperarse.

Hu Weifeng, uno de los médicos que se hizo conocido por experimentar un cambio de color en su piel mientras era tratado por Coronavirus, falleció. A pesar de que el profesional murió el viernes, la noticia se conoció recién hoy.


Hu tenía 42 años y era urólogo. Pasó más de cuatro meses internado en el hospital Central de Wuhan, en donde él y otro médico resultaron infectados con el virus. Hu había trabajado junto a Li Wenliang , uno de los primeros médicos en dar a conocer lo que estaba ocurriendo con el virus, que luego fue acallado por el gobierno chino y falleció a principios de febrero tras contagiarse la enfermedad.

El doctor Hu fue diagnosticado con el virus en enero y pasó más de 40 días en terapia intensiva, conectado a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea.

En abril, el médico volvió a hablar y el 14 de ese mismo mes, fue trasladado a una habitación normal. Sin embargo, una semana más tarde el doctor sufrió una hemorragia cerebral severa y tuvo que ser internado de nuevo en terapia, donde finalmente falleció.

Según el director de la unidad de cuidados extremos del Hospital para la Fraternidad Chino-Japonesa, Duan Jun, el color de la piel del urólogo se había oscurecido como una reacción a la Polimixina B, droga suministrada como parte del tratamiento.