18/06/2020

Un terremoto de 7.4 grados Nueva Zelanda puso en alerta a todo el Pacífico

La magnitud del movimiento sísmico generó dudas de posibles tsunamis en la costa chilena.

Un terremoto de magnitud 7.4° Richter se registró en Nueva Zelanda este jueves a las 12:50 horas y generó algunas alertas en regiones del océano Pacífico, pero afortunadamente descartaron peligros de tsunamis.


Según indicó Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se ubicó a 684 kilómetros al noreste de Opotiki, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las Kermadec, región donde más cercana al movimiento sísmico, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la sola excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.

“Olas peligrosas de tsunami son posibles dentro de los 300 km del epicentro”, dijo el sistema de mitigación y alerta de tsunamis del Pacífico de la UNESCO / COI.

De igual forma, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que las características del fuerte temblor provoquen un tsunami en las costas de Chile.


SHOA indica que características de sismo de magnitud 7.4, localizado 818 Km al NO de Auckland, Nueva Zelanda; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/r4IfR3uDDH

— onemichile (@onemichile) June 18, 2020