30/06/2020

Mozo rechazó atender a una clienta sin tapabocas y se ganó una gran propina

Una cliente intentó ridiculizarlo, pero logró el efecto contrario y miles de personas lo premiaron por su acción.

Un joven mozo de San Diego, Estados Unidos, se ganó una propina de más de u$s90 mil por haber rechazado atender a una clienta que no tenía el tapabocas puesto.

Todo surgió tras el intento de ella de ridiculizarlo en las redes sociales.

Amber Lynn Gilles ingresó a una popular cadena de cafeterías la semana pasada para desayunar. Lenin Gutiérrez se acercó hasta ella y le pidió que se ponga el tapabocas o sino que se retire del lugar, ya que es San Diego las personas deben usar barbijos si están en lugares cerrados.

La mujer se ofendió y antes de retirarse del lugar le tomó una foto al joven mozo. A las pocas horas la publicó en su cuenta de Facebook con un mensaje: "Hoy me encontré con Lenin en el Starbucks, quien se negó a atenderme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y llevaré un certificado médico. Llevar mascarillas es absurdo y la gente que las llevan son estúpidos".

El posteo de Amber se hizo viral y fue compartido más de 50 mil veces. Cuando vio la historia, Matt Cowan decidió realizar una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe con el objetivo de premiar la actitud del mozo.

La campaña “Propinas para Lenin por enfrentarse a 'Amber' de San Diego”, logró un éxito inesperado y recaudó más de u$s90 mil.

Por su parte, Amber anunció que iniciará acciones legales para cobrar la mitad de ese dinero ya que entiende que se utilizó su imagen para conseguirlo.