07/04/2021

Uno de cada tres recuperados de COVID sufren problemas neurológicos o psiquiátricos

Es estudio fue publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet.

Uno de cada tres pacientes recuperados de COVID-19 tuvo problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses posteriores al contagio, reveló un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet.


Algunas de las afecciones que se registraron fueron insomnio, desorden psicótico, ansiedad, trastornos del humor, demencia, síndrome de Guillain-Barré, ataque isquémico y hasta hemorragia intracraneal.

"Uno de cada tres sobrevivientes del COVID-19 recibió un diagnóstico neurológico o psiquiátrico dentro de los seis meses posteriores a la infección", informó la reconocida publicación a través de su cuenta de Twitter.

El estudio fue realizado sobre 236.379 pacientes recuperados tras haber contraído coronavirus: un 13% sufrió estos inconvenientes de salud por primera vez.

En comparación con la incidencia global del 34%, se produjo un diagnóstico neurológico o psiquiátrico en el 38% de los que habían sido ingresados en el hospital, en el 46% de los que estaban en unidades de Terapia Intensiva y en el 62% de los que tenían delirio durante el período en que padecieron la COVID-19.


NEW—One in three #COVID19 survivors received a neurological or psychiatric diagnosis within six months of infection, an observational study of more than 230,000 patient health records published in @TheLancetPsych estimates. Read https://t.co/995Qs1TQzj pic.twitter.com/fkTqh6LZP8

— The Lancet (@TheLancet) April 6, 2021