21/04/2023

La nueva función de WhatsApp, "Mantener en Chat", permite mantener mensajes temporales

La nueva función permite a los usuarios conservar contenido efímero valioso.

WhatsApp presenta "Conservar en el Chat", una nueva función para los mensajes temporales que permite a los usuarios guardar contenido relevante. La característica de los mensajes temporales en WhatsApp ha sido un éxito desde su lanzamiento en abril del año pasado, ya que brinda opciones de privacidad en el mensajero de Meta. 

Sin embargo, la nueva función "Conservar en el Chat" responde a un dilema común para muchos usuarios: ¿qué sucede cuando deseas que el contenido se desvanezca en el dispositivo del receptor pero deseas conservar para ti mismo el mensaje? 

La opción "Conservar en el Chat" soluciona este problema al permitir a los usuarios guardar textos o audios enviados como temporales, que deseas conservar o consultar en el futuro.

Según el comunicado oficial, para que la función funcione, el usuario que envía un mensaje debe elegir si otros pueden conservarlo. Si el usuario decide que nadie más pueda guardar su mensaje, esta elección será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire. 

Además, los mensajes que se guarden tendrán un ícono de marcador y se organizarán en la carpeta "Mensajes conservados" dentro de la aplicación.

Desde Meta, la empresa detrás del mensajero, destacan que la flexibilidad es la clave de esta nueva función, ya que elimina una fricción que tenían los mensajes temporales. Los usuarios no tienen que elegir entre todo o nada cuando se trata de conservar o eliminar el contenido, ya que ahora tienen la opción de guardar el contenido relevante y eliminar el resto.

La esperada función "Mantener en Chat" de WhatsApp será lanzada en todo el mundo durante las próximas semanas, según informó la representación de Meta. Aunque esta opción aún no está disponible para todos, los administradores de grupos ya pueden disfrutar de una función similar. 

Si bien todavía está en versión beta, aquellos que deseen comprobar si tienen habilitada esta función en su cuenta pueden hacerlo de manera sencilla. 

Solo tienen que intentar eliminar un mensaje enviado por otro participante en un grupo del que ellos mismos son administradores. Si la función está habilitada, aparecerá la opción "eliminar para todos", tal como en los chats privados.