17/12/2017

Asaltaron a Guillermo Marijuán en Olivos

Tiene varias causas nacionales a su cargo, piensa que fue un robo "al voleo".

El hecho ocurrió el viernes a las 19 horas en la zona norte del conurbano bonaerense. El fiscal no estaba con sus custodios ya que minutos antes los había liberado del servicio. Un colaborador suyo fue testigo de cuando los dos delincuentes irrumpieron en la calle Camacúa 400, del barrio de Olivos, uno se bajó de la moto, arrinconó a Guillermo Marijuán y le apuntó con un arma de fuego. El fiscal federal, sorprendido, le entregó algunas pertenencias. El ladrón, finalmente, se subió al vehículo y se dio a la fuga con su cómplice.

Marijuán, más tranquilo, realizó la denuncia en la comisaría de la zona. Se encuentra bien físicamente, más allá del susto. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, habría ordenado redoblar la custodia, aunque debería aportarla la Policía de la Ciudad.

Piensa que el robo fue al voleo y que no tiene relación con su investigación en la "ruta del dinero K", donde procesó al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, y solicitó indagar en esa causa a Cristina Kirchner por lavado de dinero.