08/10/2019

La hermana de la inspectora asesinada por Eugenio Veppo pide que siga en la cárcel

Gabriela Choque exige que no sea excarcelado el periodista que atropelló y mató a su hermana, Cinthia, por querer evadir un control de alcoholemia.

"Eugenio Veppo es un animal, no tiene conciencia del otro, no aprendió nunca en su vida o no tuvo quien le enseñe lo que es el respeto hacia el otro y el amor hacia el prójimo", sentenció Gabriela Choque, la hermana de la inspectora de tránsito que murió atropellada por el periodista hace un mes en Palermo.

Mientras Santiago Siciliano, el otro inspector de tránsito atropellado por Veppo en esa oportunidad, sigue luchando por su salud en el Hospital Fernández, Gabriela y el resto de la familia de Cinthia Choque pidieron que el periodista no sea excarcelado.

"Tiene que estar en la cárcel como cualquier otra persona, sin ningún tipo de beneficio", expresó Gabriela durante una protesta realizada este lunes por la mañana en el obelisco porteño.

La marcha se realizó a propósito de la audiencia de la Sala V de la Cámara del Crimen, que tiene fecha para el martes 8 de octubre a las 9.20 en Tribunales, en la que el defensor oficial de Veppo presentará sus argumentos para lograr que se cambie la carátula de la causa a "homicidio culposo", que es un cargo excarcelable.

Mientras tanto, Veppo sigue en el penal de Ezeiza. "Nosotros apostamos a creer que no va a conseguir el cambio de carátula y que no le van a dar la excarcelación", expresó Gabriela.

La carátula de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas" había sido determinada por la jueza Yamile Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13.

Choque, de 28 años, y Siciliano, de 30, fueron atropellados por Veppo a las 3.35 del 8 de septiembre, cuando el periodista quiso evadir un control de alcoholemia sobre Figueroa Alcorta a la altura de Tagle, en Palermo.

Las cámaras de seguridad de la avenida capturaron el modo "temerario" -a decir de Bernan- en que Veppo zigzagueó con su auto a más de 130 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima sobre Figueroa Alcorta a esa hora es de 70km/h.

Veppo "se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas", según Bernan, dejó su auto en la esquina del Hospital Fernández y se volvió a su casa en taxi. Recién 14 horas después del hecho se presentó ante la policía para los tests orientativos para detectar si había consumido alcohol o alguna droga, le dieron negativos.