01/04/2020

"Matalo al hijo de p...": mirá el video que muestra a un policía disparándole por la espalda a un joven por no cumplir la cuarentena

La Liga Argentina por los Derechos Humanos hizo una presentación judicial contra el agente implicado.

Se presentó una denuncia contra un policía cordobés por tentativa de homicidio e intimidación pública. La misma fue realizada por la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) ante la difusión de un video donde se ve al oficial disparando por la espalda a un hombre que no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria. Afortunadamente se encuentra ileso.


El video expone con claridad como, en un primer momento, el policía reduce al cordobés y lo tiene inmovilizado en el suelo. Sin embargo, logra zafarse y empieza a correr. Es precisamente ahí cuando saca su arma y le dispara por la espalda.

El policía apunta con su arma reglamentaria y dispara mientras se escucha que otro agente grita “tirale, matalo al hijo de puta”.

“Este accionar criminal lesiona gravemente normas, elementales derechos y garantías consagrados por la Constitución de la Provincia y por la Constitución de la Nación Argentina”, apuntó la LADH en un comunicado.


La Policía de Córdoba es la más fascista de Argentina. pic.twitter.com/SVn9I8FFjC

— Blu Pepón (@DanowarKill) March 28, 2020