25/04/2020

Video: así caía un preso al vacío durante un motín en Devoto

El incidente fue registrado en la revuelta del penal.

La protesta que estalló dentro del penal de Devoto ayer, fue protagonizada por un grupo de reclusos para reclamar excarcelaciones y salidas domiciliarias ante el avance del coronavirus. El motín dejó varios heridos e importantes destrozos y un a de las imágenes más impactantes de la jornada fue la caída de un preso al vacío, mientras intentaba subir al techo.


"Si se llega a caer, se mata", se escucha que advierte una de las personas que grabó el video en el que se puede ver como desde los pisos superiores de la cárcel porteña de Devoto varios presos intentan subir a otro que finalmente cae al vacío.

El hombre era ayudado por sus compañeros, pero resbaló y cayó al vacío. El impacto le produjo la fractura de una pierna y lesiones en todo el cuerpo.

Además, durante la protesta, se produjo la quema de colchones, se arrojaron elementos contundentes y se rompió gran parte del techo del edificio.

Debido a los incidentes, hay varios reclusos heridos, además de cuatro agentes penitenciarios que sufrieron quemaduras.

La revuelta, que dejó como saldo once penitenciarios heridos, comenzó alrededor de las 9:20 de este viernes cuando un grupo de 40 presos presos, de la Unidad 1 del penal tomó el control del sector y comenzaron a subir a los techos, tirando piedras hacia la calle. El hecho se produjo en el marco de un motín organizado por los reclusos en reclamo de la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus.


Una de las imágenes de esta tarde en la cárcel de Devoto.Subían a un preso con una soga hacia los techos.Algo fallo... y cayó a un patio interno. pic.twitter.com/1H7igMBWol

— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) April 25, 2020