06/05/2020

Una escuela sufre por segunda vez saqueos en plena cuarentena

Poco tiempo antes y con la misma metodología habían ingresado a uno de los salones para llevarse mercadería guardada para el comedor.

La cuarentena parece no frenar a los delincuentes. Una escuela de la ciudad de La Plata sufrió saqueos por desconocidos que ingresaron y robaron computadoras e instrumentos musicales, en el segundo hecho delictivo desde que se inició el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus

.

El hecho se registró en la escuela de Formación Laboral Nº 15 "Luis Federico Leloir", ubicada en calle 464 y 19 de la localidad de City Bell, entre el pasado sábado y domingo, cuando un grupo de delincuentes tras forzar una persiana se apoderó de guitarras y un teclado, entre otros instrumentos, y computadoras del establecimiento, tras lo cual se dio a la fuga sin que pudieran ser identificados.

Poco tiempo antes y con la misma metodología habían ingresado a uno de los salones para llevarse mercadería guardada para el comedor, indica Télam.

La comunidad educativa de la institución se mostró indignada por el nuevo ataque, el segundo en menos de tres semanas.

Peritos de la policía trabajaron en el lugar para rastrear posibles huellas de los delincuentes, aunque hasta el momento no hay identificados ni detenidos.