07/08/2020

200 detenidos en el primer día de circulación restringida y 130 vehículos secuestrados

Después de las medidas anunciadas de prevención por el brote de coronavirus, la Policía salió a las calles a hacer cumplir la medida.

En el primer día de circulación restringida en la Capital de Santiago del Estero y La Banda, ante un brote de casos de coronavirus, se registraron 200 aprehendidos y más de 130 vehículos secuestrados.


Según informó la Policía local, la fuerza de seguridad desplegó todos sus recursos humanos y logísticos para dar cumplimiento a las normativas emanadas por el Gobierno provincial en cuanto a la prohibición de circulación en los horarios de 18 a 08 para resguardar la salud de todos los santiagueños, medida que deberá ser cumplida por todos los ciudadanos hasta el 16 de agosto y que el personal policial estará abocado para el efectivo cumplimiento de la misma.

En este contexto, informaron los números totales de detenciones, secuestros y clausuras de locales, en los horarios comprendidos desde las 18 del 06 de agosto hasta las 08 de hoy. Los Controles Policiales basados en la prevención y el recorrido preventivo del Cuerpo de Interceptoras, las Unidades Tácticas Motorizadas, Patrulleros y móviles policiales de las Comisarias Comunitarias y la Dirección General de Seguridad Vial.

En total se registraron 100 personas detenidas entre hombres y mujeres, 20 motos, 15 autos, 10 camionetas y 10 bicicletas, en ciudad Capital donde trabajaron cuatro Departamentos de Seguridad Ciudadana; al norte la Departamental N° 1, al centro la Departamental N° 2, al sur la Departamental N° 3 y en Los Flores la Departamental N° 16. Las personas aprehendidas por incumplir el Art. 205 fueron alojadas en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes.

Mientras en la ciudad de La Banda donde organizacionalmente la Policía de la Provincia posee dos Departamentos de Seguridad Ciudadana al Oeste y al Este, fueron registradas 95 detenciones entre hombres y mujeres, 32 motos, 38 autos, 2 camionetas y 2 bicicletas. Los infractores en esta ciudad fueron trasladados hasta el Club San Carlos.

En tanto, la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, realizaba estrictos controles en locales comerciales. Con un comercio ubicado en el barrio Sáez Peña clausurado por atender al público después del horario considerado como permitido.