14/10/2020

San Cayetano: dos familias se enfrentaron y un joven murió luego de recibir un disparo en el tórax

El violento hecho ocurrió cerca de las calles Berutti y Eugenio Méndez. Hay dos detenidos.

Un joven de 21 años murió como producto de un enfrentamiento entre dos familias ocurrido en la zona de San Cayetano, en la capital tucumana. Por el hecho, fueron aprehendidos dos hombres vecinos de la víctima.


El violento hecho tuvo lugar cerca del mediodía de ayer, cerca de las calles Berutti y Eugenio Méndez. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por personal de la Comisaría 4° y la División Homicidios, dos grupos de vecinos de la zona se enfrentaron con armas de fuego debido una enemistad antigua que mantienen entre sí.

En medio del conflicto protagonizado por las familias de apellidos Lazarte y Yapura-Moreno, Lucas Nahuel Moreno recibió un disparo en el tórax y, aunque lo trasladaron al CAPS de San Cayetano, llegó allí sin vida.

Detenciones Por la tarde, los equipos investigativos a cargo del Comisario Diego Bernachi lograron aprehender a un joven de 28 años y otro de 18 conocido como “Papita”, quien se encuentra internado en el Hospital Padilla con custodia policial por haber sufrido heridas punzantes y cortantes. Los dos hombres fueron identificados como participantes en la disputa. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios II° a cargo de Alejandro López Islas y se solicitarán medidas judiciales para lograr esclarecer completamente el hecho, informó el Director General de Investigaciones Criminales, Comisario Inspector Jorge Dib.