22/03/2021

VIDEO Una joven tucumana denuncia haber sido violada en manada en una fiesta clandestina

Según la denunciante ocurrió el 6 de marzo en Burruyacú. Hoy estará en tribunales penales para realizar una cámara Gesell.

Andrea, una joven tucumana, denuncia que fue violada en manada en una fiesta clandestina. Hoy se presentó en la morgue judicial para el examen del médico forense y así determinar la existencia de lesiones. A las 13 hs estará en tribunales penales para realizar una cámara Gesell.


El hecho, según la denunciante, ocurrió el 6 de marzo en Burruyacú. De acuerdo al relato la joven de 23 años se encontró en una cita en un bar, tomaron algo y luego fueron a una fiesta, donde fue atacada. Apuntó a 3 jóvenes, que ya están detenidos.

En medio de la noche se sintió mal y pidió descansar en una de las habitaciones de la casa, lugar donde ocurrió la violación. Diez días después decidió contarle a su madre; ya no soportaba la angustia y el dolor.

En una entrevista para TN, realizada por el periodista José Inesta, Andrea relató: "Fui atacada por los tres, ya era domingo. Me golpearon, después el dueño de la casa me asistió. Cuando llegué a mi casa, cuando mi mamá todavía no estaba, me bañé para que ella no se de cuenta de nada. No quería contarle a nadie hasta que ellos mismos salieron a divulgar esto y una prima mía se enteró".

La noche del horror

"Yo salía con uno de los chicos, él me invitaba y por tras de él me invitaba el dueño del bar. Me dice que uno de sus primos iba a hacer una fiesta clandestina. Luego de unas cervezas llegó la policía, cerraron el bar y nos fuimos a la casa", relató Andrea, quien contó que ya conocía la casa. "Burruyacú es chico, nos conocemos todos. Había primos míos, mis hermanos y a la hora del hecho ya no había casi nadie. Fue cerca de las 8 de la mañana", explicó.

Alrededor de esa hora pidió una habitación porque se sentía mal y fue acompaña por un joven y detrás de él entraron otros. Allí sucedió el ataque. "Llamé a un amigo, fuimos a hablar un rato del tema y me dejó en mi casa", contó.

Luego, ante las preguntas de los periodistas en el piso del programa indicó que los acusados contaban y divulgaban la situación riéndose, "en su ámbito, entre sus amigos y como todos nos conocemos se fue divulgando".

Aclaró que el joven con el que ella salía no participó del hecho.

A Andrea le ofrecieron desde ayuda psicológica hasta dinero para que no haga la denuncia.