08/10/2021

Por el fin de semana extra largo la Policía reforzará los controles en todo Tucumán

Los operativos abarcarán las villas turísticas sin descuidar la capital y otras zonas. Además, harán foco en fiestas y eventos.

Este fin de semana extra largo, la Policía desplegará un importante operativo para reforzar la seguridad en los circuitos y centros turísticos de Tucumán debido a que se prevé una mayor movilización de tucumanos y turistas desde este viernes hasta el lunes 11 de octubre.


Habrá una fuerte presencia policial en la zona de Los Valles, San Javier, El Cadillal y otros lugares turísticos, que contarán con colaboración de personal administrativo y del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley.

No se descuidarán los recorridos preventivos tanto en el microcentro como en los espacios públicos de la Capital y el interior de la provincia.

“Asimismo, como parte de este operativo, se intensificarán los controles vehiculares incluyendo los 40 rotativos que en hay en San Miguel de Tucumán y los ubicados en las rutas provinciales. Para acceder a las zonas turísticas de la provincia se requerirá la documentación solicitada habitualmente. Así también, le pedimos a la comunidad que cumpla con las normas de tránsito ya que son muchos los secuestros de vehículos que se producen a raíz de las constantes infracciones”, puntualizó Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

Controles de alcoholemia

A las medidas anteriormente mencionadas, la Policía sumará los controles de alcoholemia a realizar en distintos puntos de la provincia con participación del personal de la Secretaría de Transporte y del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo).

En el contexto de las restricciones existentes por la pandemia, Silva agregó: “Teniendo en cuenta que establecimientos como boliches y bares ya se encuentran habilitados desplegaremos, además de las tareas preventivas durante el día, controles especiales en boliches y eventos sociales que surjan conjuntamente con personal del IPLA”.

El operativo se desarrollará durante los cuatro días hasta el lunes con un importante despliegue policial en toda la provincia.