26/12/2022

En Córdoba, un conductor arrastró a dos efectivos de policías en el capot del auto cuando fue detenido

El hecho ocurrió a horas de la mañana del domingo y finalizó con tres personas detenidas.

Durante un episodio de violencia urbana que involucró a un joven conductor y dos acompañantes, dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron arrastrados en el capot de un vehículo, según consignó La Voz.

En plena intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, en el barrio Cerro de las Rosas, uno de los suboficiales pidió un muchacho de 20 años que manejaba el Volkswagen Gold Trend que detuviera la marcha. El hecho se produjo a horas de la mañana del domingo. Ocurrió luego de que los oficiales ordenaran detener el auto en un control vehicular.


Te recomendamos: Aprehenden a un joven que tenía un cuchillo y agredió a policías


A pesar de las señales hechas por el uniformado, el individuo se negó a cooperar. Un video en redes sociales permitió dar cuenta cómo fue el intercambio entre las fuerzas de seguridad y el automovilista.

Según las imágenes, y luego de que el policía le solicitara detener la marcha, el joven le respondió: “No estamos haciendo nada malo”. A ello se sumaron los dichos de otra persona a bordo. “No robamos, no hacemos nada”, insistió una muchacha.

Más allá de las “explicaciones” brindadas, los efectivos optaron por mantenerse firmes en su postura y reclamaron al conductor una vez más que bajase del auto.

Pasados unos segundos más en la discusión, el joven terminó por acelerar y barrer con dos policías. Tanto el hombre como la mujer que estaban siendo arrastrados por el vehículo se aferraron al capot.

La oficial incluso llegó a sujetarse del parabrisas -el cual se rompió pocos después- para no caer y golpear contra el asfalto. Con evidente pánico y gestos de dolor, el suboficial comenzó a gritar: “Frená, hijo de puta”.

Cuando finalmente el vehículo se detuvo, el integrante de las fuerzas rompió el parabrisas a puño limpio y procedió al arresto de las tres personas involucradas en el acto vandálico.

Horas más tarde, el conductor fue identificado como Lautaro Ordónez (20). Sus acompañantes son Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).

El servicio de emergencias 107 arribó al lugar tras los sucedido y constató que uno de los policías resultó con lesiones en las piernas. El efectivo fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en un miembro inferior. El resto de los uniformados no reportó malestar ni daño alguno.