05/10/2011

Llegan las cámaras de vigilancia a municipios del interior

Al sistema que funciona en la Capital y Yerba Buena se suman Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Las Talitas, Concepción y Aguilares.

Las cámaras de seguridad parecen haber dado buenos resultados a las autoridades de Seguridad de la provincia. Por ello, a partir de ahora, a los sistemas que ya funcionan en Capital y Yerba Buena, se suman algunos municipios del interior, como Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Las Talitas, Concepción y Aguilares.
 
Según el diario El Siglo, la información fue confirmada por el jefe de la Policía de Tucumán, Jorge Racedo, quien precisó que el plan se lanzará próximamente en las ciudades mencionadas. El titular de la fuerza explicó que la puesta en marcha de las cámaras de seguridad dependerá de la instalación de las bases de monitoreo en cada municipio. 
 
La medida, que se incluye en el Programa Integral de Protección Ciudadana, según resaltó Racedo, apunta a disminuir los índices delictivos y aclaró que, a excepción de Tafí Viejo, en el resto de los municipios mencionados ya fueron entregados “tres móviles y tres motocicletas que se suman al parque automotor de esas dependencias. Los vehículos cuentan con GPS para que una vez instalada y en pleno funcionamiento la base de monitoreo pueda saber, controlar y ubicar los rodados que van a estar ubicados en cuadrículas que ya fueron planificadas por el departamento de Operaciones Policiales de las ciudades mencionadas”, destacó.
 
Racedo detalló que, en total, se instalarán 20 cámaras en cada una de esas localidades, las cuales estarán colocadas, de acuerdo a un trabajo previo que se llevó a cabo, "en los accesos que tienen esas ciudades, como también en el microcentro y en barrios considerados con mucho tránsito peatonal y automovilístico".
 
Por último, acerca de la puesta en marcha del Programa, el jefe de Policía adelantó que se ejecutará una vez que se instale la base de monitoreo en cada municipio. "Todo depende de cuando el municipio le haga entrega a la Policía del local donde va a funcionar la base. En estos momentos el municipio que está adelantado y en el cual ya están funcionando dos cámaras de seguridad es el de Aguilares", finalizó.