24/08/2016

Ricardo Bussi dio una charla en una escuela para reivindicar los crímenes de su padre

El concejal tucumano fue invitado por una docente a disertar en la Escuela de Comercio de Concepción "sobre la guerra contra la subversión" según dijo el funcionario.

Una profesora de Lengua de la Escuela de Comercio de Concepción invitó al concejal tucumano Ricardo Bussi a brindar una charla para sus alumnos en la que reivindicó el Operativo Independiencia y los crímenes cometidos desde el Estado en la última dictadura civico-militar.


"Quiero agradecer a Ricardo Bussi por haber asistido a nuestra clase y brindar su testimonio. Sobre un tema que nadie quiere hablar y muchos quieren callar. Un aplauso para este gran hombre que no solo habló sino que explicó a mis alumnos lo que se vivió durante el periodo del 76' y poder honrar la memoria de su padre", escribió en su cuenta de Facebook Agustina Janin, docente de la ciudad de Aguilares, quien además compartió algunas fotos del funcionario en el establecimiento educativo.


El padre del funcionario es ni más ni menos que el fallecido exgeneral  Antonio Domingo Bussi, destituido y condenado por haber ordenado y cometió él mismo, según se probó en los juicios que se realizaron en la provincia, crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán en la década del 70.






"Acabo de dar una charla en Escuela de Comercio de Concepción sobre la guerra contra la subversion. Chicos inquisidores y respetuosos" escribió por su parte el funcionario.