06/10/2016

AETAT pide una nueva suba en el boleto para afrontar costos

Daniel Orell aseguró que las bajas tarifas del servicio de transporte de pasajeros son las culpables de la crisis que atraviesa el sector.

Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector automotor de Tucumán, AETAT, señalaron que las bajas tarifas del servicio de transporte de pasajeros son las culpables de la crisis que atraviesa el sector, y que podría dejar sin colectivos a los tucumanos el viernes.

 

"El planteo es a consecuencia de que, no todas las empresas, pero si un grupo importante está con problemas para pagar los sueldos. Esto viene de una larga época de tarifas deficitarias", señaló Daniel Orell, el referente del sector.

 

Desde la UTA amenazaron con realizar un paro este viernes si no encuentran una solución al pago de los sueldos. "Hemos hecho algunas gestiones a nivel bancario para que las empresas lleguen a cumplir con los salarios, pero esto significa endeudamiento. Y repito, esto es por las tarifas", agregó.

 

Finalmente destacó que desde el sector están pidiendo una suba del boleto porque vaticinan más problemas si no le encuentran una solución al problema.