21/10/2016

Piden que se sancione a los policías que difundieron las fotos del cadáver del cura Viroche

Comenzaron a circular por WhatsApp terribles imágenes tomadas apenas se descubrió el cuerpo del sacerdote. Se busca a los responsables.

En los últimos días comenzaron a circular en las redes sociales las fotos del cadáver del cura Juan Viroche, incluso algunos portales de noticias llegaron a publicarlas.


El fiscal al frente de la investigación, Diego López Ávila responsabilizó a los policías que realizaron las primeras pericias por la filtración y pidió sanciones duras.


Las imágenes fueron tomadas horas después de la muerte del sacerdote y por eso se sospecha de los efectivos de la Policía de Tucumán que estuvieron en ese lugar.


"También es importante preguntarse qué ganó la persona que la recibió y la reenvió a otro contacto. ¿Cuál es el sentido de hacer algo así? La verdad es que no entiendo cuál es el sentido de haberlo hecho. Parece que a nadie le importa el dolor de la familia del sacerdote”, aseguró López Ávila.


Pocas horas después del hallazgo del cuerpo se dieron a conocer fotos y un video que mostraban el lugar del hecho; en ellas se veía una mancha de sangre, un Cristo roto y bancos caídos. Habían sido tomadas por miembros de la comunidad parroquial que ingresaron al templo cuando los funcionarios judiciales y la Policía ya se habían retirado. En estas últimas, en cambio, se observa el cadáver del sacerdote.


No mencionemos, ni para putearlo, al inmundo que publicó fotos de un muerto. Sabe que no es periodismo y elige la carrera sucia por el click

— Silvina Cena (@SilvinaCena) 20 de octubre de 2016


Tenes que ser muy hdp para publicar las fotos de un muerto, no puede defenderse. Eso no es ni periodismo amarillo, eso no es periodismo

— Rosalía Cazorla (@RosaliaCazorla) 20 de octubre de 2016


Los miserables que recibieron las fotos del padre Juan y, en vez de borrarlas, las compartieron, son responsables de lo que va a pasar ahora

— ariel guerra (@agustavoguerra) 20 de octubre de 2016


Si pones en Google: "Hijo de puta", segurito te sale la foto del innombrable pelotudo ese que publicó las fotos de un muerto.

— Isaias Cisnero (@IsaiasCisnero) 20 de octubre de 2016


Un pobre infeliz que se hace llamar periodista y es un mercader de la info barata y sucia. La toca de oído, a distancia.

— Veronica Quiroga (@Veronicakiroga) 20 de octubre de 2016