25/11/2016

El Clan Ale irá a juicio el próximo 16 de diciembre

Los 16 integrantes de la familia están acusados a partir de la denuncia impulsada por Susana Trimarco con una investigación del juez Fernando Poviña.

El "Clan Ale" será llevado nuevamente ante la corte, cuando el próximo 16 de diciembre se sometan ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán.

 

Los 16 integrantes de la familia Ale serán enjuiciados tras la denuncia contra que realizó contra ellos Susana Trimarco y la investigación que encabezó el juez Fernando Poviña junto con la Unidad de Información Financiera (UIF).

 

La banda, liderada por los hermanos Rubén (“La Chancha”) y Ángel (“El Mono”) Ale está acusada de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, presunta producción y comercialización de estupefacientes, cobro extorsivo de acreencias propias del grupo y de terceros ajenos a éste y tenencia ilegítimas de armas de fuego.

 

En la solicitud de elevación a juicio oral, Poviña afirmó que los hermanos compraban bienes con el dinero que provenía de negocios ilegales y los ponían a nombre de terceros. Según las sospechas, las principales pantallas fueron la remisería Cinco Estrellas y la Gerenciadora del NOA, que se hizo cargo de San Martín entre 2002 y 2011. En esta última ocuparon importantes cargos algunos de los principales acusados, como Roberto Dilascio, María Jesús Rivero, Víctor Alberto Suárez y Fabián González. Según estimó el entonces presidente de la UIF en 2013, Guillermo Sbatella, durante 11 años (del 2002 al 2013) los Ale manejaron de forma ilegal la suma de $ 63 millones. De hecho, según cálculos de la Justicia, el patrimonio de los hermanos, juntos, supera los $ 20 millones.

 

Si bien se espera que este año se realicen varias audiencias, se calcula que la sentencia no se escuchará hasta que terminé la feria judicial, en 2017, por la cantidad de acusados, testigos y acusaciones que deberán ser juzgadas.