01/02/2017

Atlético jugó un partidazo, pero el debut en la Libertadores terminó en empate

El Decano igualó 2 a 2 ante El Nacional, ante un estadio Monumental que no paró de alentar. Zampedri y Barbona anotaron para los de Lavallén.

El debut en la Copa Libertadores de Atlético Tucumán se vivió como una verdadera fiesta para los miles de hinchas que colmaron el estadio Monumental José Fierro, y aunque el Decano mereció un mejor resultado, no pudo pasar del 2 a 2 ante El Nacional en el partido de ida por la fase 2 del torneo continental.

 

Fernando Zampedri, al minuto de juego, tras un buen tiro libre del Pulga Rodríguez, anotó el 1 a 0 para el Decano, que con la rápida ventaja ganó en confianza y mostró un gran nivel ante los ecuatorianos durante los primeros minutos del partido.

 

Sin embargo tras varias situaciones para Atlético, y dos jugadas polémicas que tendrían que haber terminado en penal para el "Deca", El Nacional llegó a la igualdad cuando terminaba el primer tiempo, por medio de Borja, tras un buen lateral que el delantero anticipó y cabeceó al gol.

 

Ya en la segunda mitad el equipo de Lavallén volvió a encontrarse con momentos de gran fútbol, dominando el balón, y cerca de los 80 minutos, pudiendo convertir a través de David Barbona, luego de que Zampedri bajara un buen centro de Menéndez.

 

Pero la ventaja del local, y la alegría de sus hinchas, iba a durar pocos minutos, ya que a los 84 Bryan de Jesús conectó otro buen centro y puso el 2 a 2 que terminó siendo definitivo.

 

Ya en los minutos finales del encuentro Atlético presionó arriba, pero a pesar de un par de claras chances, no pudo romper el cerco ecuatoriano, y tendrá que buscar una victoria en Quito para poder avanzar en el torneo de clubes más importante del continente.