18/04/2017

Cuánto cuestan los vuelos desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile

Los tucumanos podrán viajar de forma directa a las capitales peruanas y chilenas cuando se reanuden las actividades en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que será cerrado por obras de refacción.

Cuando se reanude la actividad en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que se cerrará este 1 de junio para realizar obras, Tucumán contará con vuelos directos a las ciudades de Lima y Santiago de Chile a través de LATAM. Así lo autorizó la ANAC este martes.

Tras el anuncio, LATAM puso a la venta los vuelos desde el "Jardín de la República" hacia las capitales de Perú y de Chile.

Para viajar a Lima, el valor del pasaje de ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 6,776. Los viajes a la capital de Perú están a disposición a partir del 2 de septiembre. Los vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo saldrán los días lunes, viernes y sábado, mientras que la vuelta desde el aeropuerto Jorge Chávez serán los jueves, viernes y domingos. 

Respecto de la ruta Tucumán - Santiago de Chile, tanto en las idas como en el regreso figuran como agotados los pasajes con tarifa base; por eso, y aunque sea una hora menos de vuelo que a Lima, el costo de ida y vuelta en vuelos directos asciende a U$S 434 ($ 6682 al cambio actual).

Hasta el momento figura una sola frecuencia semanal en la página oficial de LATAM: los lunes para la ida y viernes para el regreso. El primer vuelo a Chile será el lunes 2 de octubre, a las 11 de la mañana, llegando a las 13 a la capital chilena (dos horas de vuelo, porque no hay cambio de horario). El primer regreso, en tanto, es el viernes 6 de octubre, a las 8 de la mañana.