25/04/2017

Romano Norri habló de regular los piquetes en San Miguel de Tucumán

“La Municipalidad debe decir a dónde protestar y a dónde no” dijo el concejal.

El concejal radical Agustín Romano Norri presentó en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un proyecto de ordenanza para regular los piquetes en la Capital y multar a quienes no pidan autorización para manifestarse.

“Entendemos y acompañamos el derecho a huelga, pero entendemos también el derecho del vecino a libre circulación, que a veces se ve limitada por pequeños grupos de 10 personas que cortan el tránsito y perjudican a miles de personas que están yendo a trabajar o cumpliendo sus obligaciones como vecinos de la ciudad”, expresó el concejal en comunicación con la radio Día por Día.

Por eso, se multará a gremios y/u organizaciones sociales que no hayan solicitado su permiso. “Es la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (de la Municipalidad) la que debe decir dónde protestar y dónde no”, agregó en la entrevista.

Las multas irán desde $6 mil hasta $20 mil para las organizaciones sociales o sindicatos que participen de las manifestaciones. “Si quieren protestar, deberá ser en una sola calzada y no cortando la calle”, puntualizó.

Respecto al apoyo de los otros bloques, aseguró que el interbloque que él preside (UCR-ApB) apoya parcialmente, FR acompaña y Tucumán Crece no votará a favor.