17/05/2017

Pablo Yedlin expresó su deseo de ser candidato a diputado

El Secretario General de la Gobernación confirmó que el PJ podría llegar a las Primarias Abiertas y Simultaneas (PASO) con varias listas y que espera formar parte de alguna de ellas.

Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación, confirmó que el PJ podría llegar a las Primarias Abiertas y Simultaneas (PASO), que se desarrollarán el 13 de agosto, con varias listas y que espera formar parte de alguna de ellas. El ex ministro de salud de la provincia confirmó además sus deseos de ser candidato a diputado.

En una visita al programa televisivo Los Primeros, Yedlin se refirió a la tensión entre la Provincia y Nación tras las inundaciones que afectaron algunas localidades de Tucumán. "Si bien se pudo coordinar el trabajo de asistencia a los damnificados, la llegada del dinero pedido por el gobernador Juan Manzur se demoró por las exigencias de la Rosada, desde donde pedían proyectos concretos para evitar y mitigar el impacto de las inclemencias climáticas", aseguró el funcionario.

Mientras esperaban los fondos de Nación, la Provincia habilitó distintos programas de asistencia a los damnificados que de a poco van retornando a la normalidad. "Ahora la coyuntura obliga a atender los 1.500 kilómetros de caminos que fueron dañados, lo que dificultará la cosecha de varios cultivos, principalmente de la caña de azúcar", aseveró.

Sobre los 50 milones de pesos que llegaron en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, Yedlin explicó que estos serán destinados a la recuperación de parte de la red terciaria, agregando que la inversión total que necesitan es de más de 200 millones de pesos. En  cuanto a la promesa de Nación de enviar equipos de Vialidad Nacional, el funcionario provincial aseguró que hasta ahora llegó solamente una motoniveladora y que no está funcionando.