22/06/2017

Una falla técnica dejó sin servicio eléctrico a 120 mil familias

Desde EDET descartaron que el apagón, que afecta a la zona del Gran San Miguel de Tucumán, responda al aumento de la demanda.

Una falla técnica dejó sin electricidad a 120 mil familias del Gran San Miguel de Tucumán. Así lo confirmó Daniel Nicoloff, gerente de operaciones de EDET.

Se trata de una falla técnica, aclaró Nicoloff descartando que el apagón responda al aumento de la demanda. El problema, especificó el Gerente de Operaciones se produjo en una línea de la estación de El Bracho que cubre una zona muy amplia del área metropolitana.

En la capital el apagón afectó a 40 mil usuarios, la mayoría de ellos ya tiene el servicio restituido. En la zona este el corte alcanza a 80 mil casas.

Nicoloff agregó que el problema responde a una situación coyuntural, que no tiene nada que ver las obras realizadas o no, y que dependen en este caso particular de Transnoa la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en Tucumán. “Estamos haciendo inversiones, por eso realizamos cortes programados que estamos anunciados diariamente” señaló detallando el fuerte plan de inversiones que puso en marcha EDET, según se había convenido en el contrato de concesión.

Sobre la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, afirmó que se trata de una decisión política. La actualización se daría en octubre y responde a la quita de subsidios, de manera gradual, que fijó el gobierno nacional.