27/09/2017

Manzur dijo que "subirán los precios de los alimentos, los colectivos y volverá a aumentar todo"

El gobernador se refirió a la decisión de liberar los precios de los combustibles que ahora serán fijados por las empresas.

Esta semana se dio a conocer la decisión del Gobierno nacional de "liberar" los de los combustibles, que ahora serán fijados a discreción directamente por las empresas.

Al respecto, tanto el gobernador de Tucumán, como el vice en uso de licencia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo expresaron su preocupación en referencia al impacto en los precios generales que podría causar el cambio impositivo, algo que afectará a los consumidores.

Con esta nueva medida desde el mes de diciembre dejará de regir la fórmula que permite un ajuste trimestral y el valor se acomodará al precio internacional del barril del crudo.

Manzur dijo que el anuncio sorprendió a todos: "Lo único que pido es que no suban los combustibles, porque si hay incrementos, subirán los precios de los alimentos, los colectivos y volverá a aumentar todo. La gente no puede hacer frente a una suba generalizada de precios".

Jaldo expresó que "se viene un incremento muy importante de los combustibles y el Gobierno nacional quiso despegarse totalmente de los aumentos, porque los que fijarán los precios serán las petroleras y las estaciones de servicio y, seguramente, con esta liberación, los precios se van ir para arriba de las naftas. Aumenta el combustible, aumenta el transporte, los alimentos de primera necesidad que son los que los argentinos y los tucumanos consumimos".

El Vicegobernador, en uso de licencia, afirmó que "se viene un nuevo ajuste tarifario y a nivel de empleo. Se viene un ajuste del Estado nacional y nos quieren llevar a la misma situación a las provincias, les estamos diciendo la verdad a los tucumanos. Cuando decimos que queremos defender a Tucumán, decimos la verdad. Con esta medida, la Nación, liberó los precios de los combustibles, pero también se apartó de las consecuencias que tendrá esta decisión".