03/11/2017

Elías de Pérez defendió las medidas nacionales contra las que reclaman los azucareros

Mientras desde la industria local creen que se perderan miles de millones de pesos y alrededor de 5 mil puestos de trabajo, la Senadora consideró que "la reforma establecida es la más grande que se vive hace muchos años y que se determinaron muchos beneficios para los argentinos”.

Los empresarios del azúcar se encuentran muy descontentos en Tucumán y la región debido a las medidas anunciadas desde el Gobierno Nacional, de bajar el precio del bioetanol, por lo que advierten que tendrán pérdidas de miles de millones de pesos y se destruirían alrededor de 5 mil puestos de trabajo.

La senadora Nacional, Silvia Elías de Pérez, fue consultada sobre el tema en el programa A las Siete y dijo que "este es un gobierno que escucha, y que generará el dialogo correspondiente con todas las partes”.

Elías de Pérez recordó que el ministro de energía de la Nación, Juan José Aranguren, recibirá a los industriales azucareros, que tratan de evitar la baja del 29% en el valor del bioetanol a base de caña. Frente a la consulta sobre las posibles pérdidas de trabajo y de ingresos por parte de los cañeros, determinó "tenemos un presidente que nos cuida a todos”.

Sobre uno de los incisos de la reforma tributaria que determina una suba en los impuestos de las bebidas azucaradas comentó, "Vamos a defender absolutamente cualquier decisión que no esté en contra de nuestra industria”. Sin embargo destacó, que "la reforma establecida es la más grande que se vive hace muchos años y que se determinaron muchos beneficios para los argentinos”.

También se refirió a la noticia del día, la detención del ex vicepresidente Amado Boudou: "No me sorprende realmente; la única reflexión que se merece es que la Justicia estuvo mucho tiempo mirando a otro costado”.