04/12/2017

Se desdobla el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad

El ex comandante de Gendarmería Nacional, Claudio Maley, quedará al frente de la cartera de Seguridad.

Este lunes se producirá un cambió estructural fundamental en el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia que conduce Regino Amado, hombre de confianza del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Según informa en su portal y a través del programa televisivo Los Primeros, se producirá un desdoblamiento, quedando frente al Ministerio de Seguridad el ex comandante de Gendarmería Nacional Claudio Maley, mientras que se analiza si Paul Hofer sigue en la Secretaría de Seguridad, en caso de que no sea así son dos los postulantes para el cargo, uno se ellos es un comisario general ya retirado de apellido Gómez y el otro un abogado, hoy coordinador de actividades de vigilancia privada, de apellido Rufino.

Amado será ratificado en Gobierno, el hombre de confianza de Manzur y Jaldo tendrá una participación clave en esa cartera en los meses venideros teniendo que volver a encarar las negociaciones salariales con los gremios, con quienes tiene buen diálogo, la designación de magistrados, la reforma del sistema electoral y en lo partidario, contener la posibilidad que se anticipen las elecciones del PJ antes que Beatríz Rojkés de Alperovich finalice su mandato.

En este escenario político y partidario, que se tenía previsto, otra figura clave será la de Osvaldo Jaldo, quien se espera que no abandone su cargo como gobernador. La banca en Diputados para lo que fue elegido en octubre pasado será ocupada por el doctor Pablo Yedlin, dejando la Secretaría General de la Gobernación a Silvia Pérez.

Se vienen más cambios en el gabinete, incluyendo a quién se designará como interventor del Instituto Provincial de la Vivienda tras el fallecimiento de Gustavo Durán, repartición que hoy atraviesa una investigación judicial por reiteradas irregularidades.

Habrá también cambios en la fuerza, pero esperarán hasta fin de año para anunciar quiénes asumirán la Jefatura y Subjefatura de la Policía de Tucumán. (losprimeros.tv)