14/12/2017

Este jueves no hay clases en contra de la reforma previsional

Los diputados tratarán el proyecto este jueves. Desde ATEP anunciaron un paro en todo los niveles al igual que los docentes e investigadores universitarios de ADIUNT.

Este jueves los diputados debatirán y votarán el polémico proyecto de reforma previsional, en el marco de fuertes protestas sociales para intentar evitar el recorte a los jubilados.

Entre las medidas de fuerzas, en Tucumán el gremio de ATEP emitió un comunicado firmado por su secretario general David Toledo, donde informa que adhiere al paro promovido por CTERA, el cual se hará efectivo este jueves 14 de diciembre.

La medida de protesta abarca a todos los niveles y modalidades educativas, y será sin asistencia a los lugares de trabajo. ATEP anunció que no participará de ninguna movilización.

La decisión de los gremios responde al total rechazo a la reforma previsional que el Gobierno Nacional impulsa y que intentará aprobar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otra parte los docentes universitarios nucleados en ADIUNT, también se sumarán al paro pero a diferencia de ATEP, si movilizarán desde las 19 en Plaza Independencia. Según anunciaron los dirigentes de ADIUNT, brindarán una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves, para expresar su absoluto rechazo a la reforma previsional.