27/03/2018

Un funcionario tucumano de Cambiemos fue acusado de no pagarle a una empleada y de acoso laboral

El delegado del Enacom en la provincia salió a defenderse después de que salieran también a la luz sus polémicas declaraciones en contra de Milagro Sala.

Acusan a un funcionario de Cambiemos en Tucumán de no pagarle el sueldo a una empleada
Augusto Zuccarelli, delegado del Enacom en la provincia, dijo que no es responsable del pago de los sueldos.
Hace 2 Hs 47 46
1
 
AUGUSTO ZUCCARELLI. El encargado de Enacom aclaró lo sucedido. FOTO TOMADA DE TWITTER
Luego de que lo acusaran de no pagarle el sueldo a una empleada, el delegado en Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Augusto Zuccarelli, salió a defenderse.
En las últimas horas, algunos portales comenzaron a difundir que una mujer que trabaja en el Ente no cobra su sueldo desde hace unos 12 meses. 
“La mujer que dice que yo no le pago es utilizada para fines políticos por gente del gremio. Pertenece a un servicio centralizado de limpieza que trabaja en la empresa. De los sueldos de ese sector se encarga Enacom central. Yo nunca fui responsable de pagarlos, eso a mí no me corresponde. Ella sabe que el dinero no pasa por mis manos”, explicó Zuccarelli a LA GACETA.
Además detalló cómo es el proceso de pago en el Ente: “los empleados de mantenimiento tienen cuenta en el banco Nación y cobran por allí por transferencia. Esa plata se la deposita, como dije, la central”.
El delegado aseguró que si bien está al tanto de que existe un atraso en el pago, aclaró que no es de un año sino de tres meses, no consecutivos. “El expediente para regularizar su situación ya existe. Según pude conocer, la falta de pago fue por inconvenientes presupuestarios”, expresó.
Por otra parte, Zuccarelli consideró que la denuncia contra él es una movida de índole política o gremial: “no es la primera avanzada por parte de las delegadas gremiales de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Eso me lleva a pensar que puede ser una cuestión política también. Por mi enfrentamiento con el intendente Javier Noguera. Sé que las delegadas son cercanas a él”.
Uno de los motivos del enfrentamiento entre Zuccarelli y Noguera es el homenaje que realizó el intendente de Tafí Viejo a Milagro Sala, situación que el funcinario nacional cuestionó desde las redes sociales.

El delegado en Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Augusto Zuccarelli, se encuentra envuelto en una gran polémica esta semana después de que fue acusado de no pagarle su sueldo a una empleada desde hace unos 12 meses. 

El funcionario de Cambiemos salió a defenderse de las críticas y dio su versión pero rápidamente portales tucumanos se hicieron eco de supuestas denuncias de acoso laboral y destacaron su indisimulado desprecio a Milagro Sala, la diputada por el Parlasur detenida de manera arbitraria.

La mujer que dice que yo no le pago es utilizada para fines políticos por gente del gremio. Pertenece a un servicio centralizado de limpieza que trabaja en la empresa. De los sueldos de ese sector se encarga Enacom central. Yo nunca fui responsable de pagarlos, eso a mí no me corresponde. Ella sabe que el dinero no pasa por mis manos”, explicó Zuccarelli en diálogo con el diario La Gaceta.

Además detalló cómo es el proceso de pago en el Ente: “los empleados de mantenimiento tienen cuenta en el banco Nación y cobran por allí por transferencia. Esa plata se la deposita, como dije, la central”. Aún así no dio explicaciones sobre el hecho de que no se compran los insumos para que la mujer realice su tarea.

El delegado aseguró que si bien está al tanto de que existe un atraso en el pago, aclaró que no es de un año sino de tres meses, no consecutivos. “El expediente para regularizar su situación ya existe. Según pude conocer, la falta de pago fue por inconvenientes presupuestarios”, expresó.

Zuccarelli aseguró que la denuncia contra él es de índole política o gremial: “no es la primera avanzada por parte de las delegadas gremiales de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Eso me lleva a pensar que puede ser una cuestión política también. Por mi enfrentamiento con el intendente Javier Noguera. Sé que las delegadas son cercanas a él”.

Uno de los motivos del supuesto enfrentamiento entre Zuccarelli y Noguera es el homenaje que realizó el intendente de Tafí Viejo a Milagro Sala, situación que el funcionario nacional cuestionó de manera muy violenta desde las redes sociales.

Milagro Sala representa corrupción, mafias, patoterismo, extorsión, intimidación, etc. ¡No había necesidad de hacerle un homenaje en la Casa de la Cultura a esta mujer! ‘Nada de esto nos representa a los taficeños!”. 

Los trabajadores del ente nacional pidieron en 2017 una auditoría al Ministerio de Modernización, por las irregularidades que notaban diariamente. El control fue realizado por el subdirector de delegaciones provinciales del Ministerio de Modernización, José Sarubí. El funcionario encontró inconsistencias en varios aspectos de la gestión de Zuccarelli. En primer lugar, la caja chica de la entidad tenía irregularidades al momento de hacer el arqueo correspondiente. El otro aspecto fue la “puntualidad” de parte del delegado. Además, se sumaron situaciones de acoso laboral dentro de la delegación, que el funcionario resolvió diciendo que “ahora está de moda hablar de eso (por la violencia de género), vos exagerás, tampoco es para tanto”, habría dicho dirigiéndose a una de las trabajadores víctimas de acoso.