25/05/2018

El intendente Noguera se reunió con vecinos de avenida Alem por la instalación de ciclovías

Estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura quien dio detalles del proyecto integral y destacó la importancia de atender las necesidades de los vecinos.

El intendente taficeño Javier Noguera visitó a los comerciantes de avenida Alem primera cuadra para brindar una respuesta sobre la instalación de las ciclovías en la histórica arteria de Tafí Viejo. Estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, quien dio detalles del proyecto integral y destacó la importancia de atender las necesidades de los vecinos.

“Si bien continuaremos con reuniones individuales hay cuestiones generales como dársenas de estacionamiento y el cumplimiento de los horarios de cargas y descargas de materiales”, sostuvo el secretario municipal.

La ciclovía fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos, donde se evalúa que todos estén conectados y que abarquen aquellas zonas más transitadas. Actualmente la propuesta se implementa en calle Paysandú, desde la Hostería Atahualpa Yupanqui hasta avenida Perú. Esta previsto que continúe por Paysandú hasta calle Balcarce para retomar por avenida Alem, hasta la vieja estación ferroviaria.

“Aún hay que pulir detalles tratamos de cambiar la mentalidad de la gente con la implementación de este sistema que tiende a introducir una bicicleta como elemento de salud y de seguridad. Este proyecto cuenta con la colocación de postas de bicicletas donde el vecino podrá obtener una y transitar hasta la Hostería. Vamos a aumentar las zonas de estacionamiento para que no sea un cambio tan brusco”, agregó el referente municipal.