16/08/2018

La UNT distinguió a un catedrático español como Visitante Ilustre

Raúl Canosa Usera recibió el reconocimiento de manos del rector José García. La ceremonia se llevó a cabo este miércoles en la sala del Consejo Superior.

El rector de la UNT, José García, distinguió este miércoles al catedrático de derecho constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Canosa Usera. El acto por el cual se le entregó el título de Visitante Ilustre fue en la sala del Consejo Superior y contó con la presencia de miembros del Gabinete, de la decana y vicedecana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí y Marta Tejerizo, y de la vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Claudia Sbdar, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

El homenajeado se licenció en Derecho en la Universidad Complutense y allí se doctoró, en 1986, luego de completar su formación académica en el Instituto Jurídico Español en Roma. En esa ciudad trabajó como consultor en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Es autor, además de numerosos artículos en revistas especializadas, de varios libros colectivos y monografías, entre ellas: “Interpretación constitucional y fórmula política” (1988); “Legitimación autonómica en el Estado constitucional” (1993); “Constitución y medio ambiente” (2000); “El derecho a la integridad personal” (2006) e “Interpretación y garantías constitucionales” (2013).

Ha impartido cursos de doctorado y de postgrado sobre distintas materias, tanto en España como en diversas Universidades iberoamericanas.