22/01/2019

Más de 1500 aspirantes buscan ingresar al Servicio Penitenciario

Se llevó a cabo la tercera etapa del proceso de selección de aspirantes para el ingreso al Servicio Penitenciario. Realizaron un examen de lengua, geografía e historia.

En las instalaciones de la Facultad de Educación Física, se llevó a cabo la tercera etapa del proceso de selección de aspirantes para el ingreso al Servicio Penitenciario. Realizaron un examen de lengua, geografía e historia.

“Conforme a lo acordado con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación hoy se dio inicio a la tercera etapa del proceso de selección de aspirantes por lo que se encuentran rindiendo el examen intelectual”, dijo el director de Personal del Servicio Penitenciario, Walter Jiménez. Hubo un total de 3100 jóvenes preinscriptos y en el proceso de inscripción formal quedaron aptos 1510. Rindieron los exámenes teóricos en dos turnos.

El funcionario explicó que quienes aprueben esta fase “pasarán a la cuarta etapa que es el examen clínico, que se realizará en el Hospital Avellaneda”.

“Estimamos que los resultados de los exámenes intelectuales estarán listos la primera semana de febrero y los días posteriores empezarían a realizarse la revisión médica”, remarcó Jiménez.

Finalmente, el titular del área sostuvo que “se está desarrollando con absoluta normalidad esta instancia, tenemos gente del Servicio Penitenciario, nos colaboran gente del área de seguridad y del Ministerio de Educación”, cerró.