04/04/2019

Transportistas distribuyeron los camiones para impedir el ingreso a las citrícolas

Los trabajadores reclaman a los emrpesarios un aumento en el pago de los viajes a las cosechas.

Camioneros se apostaron desde la tarde del miércoles a lo largo de las rutas en el interior tucumano, en estado de alerta ante las negociaciones que se realizarán este jueves con los empresarios.

Se trata de transportistas de carga y de trabajadores rurales que reclaman la actualización del costo del servicio que brindan.

Varios camiones se encuentran apostados a la vera de las rutas tucumanas. Ramón Gutiérrez, referente de los transportistas de los cosecheros del limón, habló con LV12 Radio Independencia. "Se había acordado para el transportista de cosecheros del limón mejorar el precio de los viajes", dijo. En ese sentido detalló que el compromiso era pagar por un viaje de más de 100 km $4.300 y los recorridos de más de 200 km, $5.200. Sin embargo eso no ocurrió.

Guiérrez confirmó que no habrá cortes de ruta y que la modalidad de protesta en caso de persisitir el conflicto, será el bloqueo a los ingresos de las citrícolas.


#PROTESTA Transportistas de limón se reunirán a las 8:00 con empresarios del sector para tratar de destrabar el conflicto por la falta de actualización de los valores de traslado. Seguirán apostados a la vera de las rutas. pic.twitter.com/79n50WKVB8

— José María Martín (@josemamartintuc) 4 de abril de 2019