23/04/2019

Robaron y causaron graves destrozos en la Escuela Mutual Policial, al sur de la Capital

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana largo en el establecimiento de Av. Independencia al 3600 y se llevaron gran cantidad de aparatos y material didáctico de valor.

Este lunes los padres y alumnos de la Escuela Mutual Policial, ubicada a la altura de Avenida Independencia al 3600, se toparon con la desoladora novedad de que el establecimiento había sido robado y vandalizado durante el fin de semana largo de Pascuas.

Delincuentes ingresaron en la institución, en el barrio Mutual Policial, y sustrajeron computadoras, equipos de música y otros aparatos electrónicos y didácticos de gran valor material y pedagógico para la enseñanza. Además, forzaron armarios y gabinetes y rompieron microscopios, pantallas y parte de las sillas y mesas del mobiliario, y se llevaron documentos de suma importancia para docentes y estudiantes.

Incluso ocasionaron daños en las paredes del edificio, destruyendo los dibujos con que los alumnos de los jardines y el nivel inicial habían decorado su casa de estudios. El quiosco que trabaja en el interior de la escuela también fue saqueado.

Las imágenes del hecho comenzaron a circular entre los teléfonos y las redes sociales de los padres, a pesar del hermetismo de las autoridades escolares. En efecto, algunos de ellos denunciaron que la directora del establecimiento dio la orden de que no se difundiera el robo e impidió el ingreso a trabajadores de prensa de los canales de aire más importantes de la provincia. Por este motivo se desconoce el alcance total de los daños causados.

Los allegados a la comunidad educativa señalaron además que la escuela no cuenta con un cuidador ni con seguridad policial y que los fines de semana es común ver a jóvenes y mayores utilizando parte de su predio como cancha de fútbol. En efecto, este mediodía las rejas internas de la escuela permanecían cerradas y sólo a la hora de la salida de los alumnos se hizo presente una camioneta de la Policía.