16/05/2019

Buscan a un periodista desaparecido hace varios días

Rodrigo Fernández salió de su casa el 6 de mayo para ir al trabajo pero nunca llegó. Su familia está desesperada y pide ayuda para encontrarlo.

Rodrigo Fernández tiene 48 años, es editor y camarógrafo del Ente de Cultural de la provincia de Tucumán. El pasado 6 de mayo salió de su casa y desde entonces nadie sabe nada de él.

Vive con su esposa en la localidad de Yerba Buena. Desde allí se fue para ir al médico alrededor de las 14 y, desde ahí, se iba a su trabajo. Pero le perdieron el rastro. Llamaron varias veces a su celular, pero está apagado. Ni bien desapareció la mujer hizo la denuncia en la comisaría. Inmediatamente los efectivos dieron intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la II Nominación y a la División de Trata de Personas. También comenzó el rastreo, a través de los especialistas de Delitos Telemáticos, del celular de Fernández.

Se solicitó el registro de la persona desaparecida en el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP) para dar con su paradero.

Mauricio Guzmán, Secretario del Ente de Cultura de Tucumán contó en diálogo con Noticiero Trece que Fernández se comunicó con su superior inmediato para avisarle que no iba a ir a trabajar porque tenía que ir al médico. De esta última comunicación ya pasaron nueve días.

Por su parte Florencia, su hija explicó: "No tengo comunicación con la esposa de mi padre, lo único que me dijo fue que no había novedades. Cuando llamé a la comisaría me dijeron que descartan un secuestro. Se que las cosas en la pareja no estaban bien y también que el lunes 6 de mayo tenía que encontrarse con ella, pero nunca le atendió el teléfono".

Su esposa describió que Fernández es de tez trigueña, de contextura delgada, de estatura alta, pelo corto con canas, aunque no pudo precisar cómo estaba vestido en el momento en que se fue de su casa, ya que ella no se encontraba.

Para quien pueda aportar información puede comunicarse a los siguientes teléfonos: (381) 5119988 y (381) 4307678. (tn.com.ar)