10/06/2019

Sin sorpresas: Juan Manzur logró la reelección

El oficialismo logró una amplia ventaja por sobre sus opositores. Segunda quedó Silvia Elías de Pérez con Vamos Tucumán y en el tercer puesto se ubicó la Fuerza Republicana de Ricardo Bussi que sin embargo logró un triunfo histórico en la Legislatura. Alperovich el gran perdedor de la jornada.

Todo sigue igual en Tucumán, o al menos esa es la primera sensación tras conocerse los resultados definitivos del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo.

Con el 91,33% de las mesas escrutadas y una participación del 83,20%, la fórmula que integran el Gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo lograron la reelección con el 50,13% de los votos.

Vamos Tucumán, el espacio que representó a Cambiemos en la provincia con Silvia Elías de Pérez a la cabeza, quedó segundo con un 20,10% pero pudo conservar los municipios ganados en 2015 como Concepción, Bella Vista, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

En tercer lugar quedó Ricardo Bussi con Fuerza Republicana que sumó el 13,36% de los votos, pero que en capital fue la fuerza que más voluntades recibió para volver a la Legislatura, logrando la suma histórica de cinco escaños.

El gran derrotado de la jornada fue sin duda el ex gobernador José Alperovich, que con el 11,41% coronó la peor elección de su carrera política.

El gobernador celebró en el Salón Blanco y en el balcón de la Casa de Gobierno. Se limitó a agradecer a los tucumanos y a la fórmula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner.