13/05/2020

El coronavirus obliga a un reconocido y tradicional bar de Tucumán a cerrar sus puertas

El sector gastronómico es uno de los más golpeados como consecuencia de la pandemia.

La pandemia de coronavirus afectó seriamente la economía en todo el mundo, en el país y en nuestra provincia. El sector gastronómico es uno de los más perjudicados y un tradicional bar de Tucumán deberá cerrar sus puertas luego de décadas de recibir a miles de tucumanos.


Son muchos los bares y restaurantes que están atravesando serios problemas al no poder trabajar desde el 20 de marzo, cuando entró en práctica la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Las consecuencias de esa inactividad es la imposibilidad de los dueños de afrontar los gastos corrientes y la situación extrema sería la decisión tomada por los propietarios del tradicional bar Las Palmas, ubicado en Barrio Norte, indica Los Primeros.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Simón Nanterne, denunció que son 24 las personas despedidas por el bar Las Palmas (25 de Mayo y Marcos Paz) que incumpliendo disposiciones nacionales en plena pandemia “dejó a sus empleados sin trabajo”. Agregó que “ofreció un arreglo irrisorio que fue rechazado de plano y estamos analizando los próximos casos con nuestros abogados”.

Nanterne reconoció que son muchos los problemas que están atravesando los trabajadores gastronómicos, por el incumplimiento en el pago salarial y la incertidumbre laboral que genera el cierre por más de 50 días de bares y restaurantes. Pero afirmó que este el primer caso que llega a conocimiento del gremio por el cierre y despidos de un local gastronómico.