29/05/2020

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 29 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional dice que habrá sol con la temperatura mínima en los 14 grados y la máxima que puede llegar a los 24 grados.

Una jornada agradable tendrán hoy los tucumanos de la capital, con 14 grados de mínima y 24 de máxima, ideal se diría, si no fuera porque no existe tal cosa. El cielo estará mayormente nublado y soplará algo de viento del sur, del naciente y del poniente, a una velocidad que irá entre 3 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas. No hay ninguna posibilidad de que llueva. Todo según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a cuyos pronósticos nos atenemos.

Sabido es que desde la anteúltima Constitución de la Provincia, el nombre de la provincia es Tucumán y San Miguel el de la capital. El gentilicio de Tucumán es tucumano pero, ¿cómo es el de aquí?: ¿Migueleños, migueletes, miguelos, sanmiguelenses, miguetucumanenses? Es un asunto menor frente a los males que hoy afligen a estos pagos pandemoniados. Pero igual habría que pensarlo, aunque sea para evadirse de esta (dura) realidad.

¿Qué es el pronóstico del tiempo? Es la aplicación de la tecnología y de la ciencia para predecir con certeza suficiente el estado que presenta y presentará la atmósfera en un lapso futuro en una región del planeta dada. Y se define el tiempo como las condiciones meteorológicas en un momento y lugar determinado. Y no hay más por hoy. Mañana veremos qué pasa.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com