03/06/2020

Denuncian que la Policía Federal fotografió a periodistas y a quienes marchaban por el crimen de Luis Espinoza

Fue durante la movilización que se realizó ayer frente a la Casa de Gobierno provincial.

Ayer se realizó en Tucumán, una marcha por el crimen de Luis Espinoza. Mientras se desarrollaba la convocatoria para exigir justicia frente a la Casa de Gobierno provincial, dos efectivos de la Policía Federal fueron sorprendidos por las cámaras de televisión tomando fotos de los familiares, periodistas y las organizaciones sociales y políticas movilizadas.


El hecho fue denunciado por la periodista Mariana Romero, quien se encontraba en la movilización entrevistando a los familiares víctimas de gatillo fácil.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron el hecho y pidieron explicaciones a los responsables: "Estas conductas confusas de presencia no hacen otra cosa que dar a entender que se trata de una forma de intimación a la labor periodística y a la población- en este caso a familiares que se manifestaban contra el gatillo fácil y en exigencia de casos que siguen quedando impunes".

Y añadieron: "Desde esta organización sindical pedimos explicaciones a los responsables de la Policía Federal del porqué de este tipo de acciones en tiempos de democracia. Porqué los uniformados aparecen en una concentración pública y anunciada por todos los medios de comunicación?".


Miembros de la @PFAOficial detuvieron su móvil frente al equipo periodístico de America Tucuman (@MarianaR31 e @IsaiasCisnero)
para fotografiarlos.... ¿podrían explicar el motivo?.... Sra. Ministra @SabinaFrederic tiene alguna instrucción los efectivos?
@FOPEA pic.twitter.com/fohDx26gy7

— José Romero Silva (@Josecitors) June 3, 2020