06/06/2020

Último llamado: se compactarán más de 2100 vehículos en Tucumán

En los próximos días se convocará a quienes tengan un vehículo secuestrado para que puedan reconocerlo y hacer los trámites para recuperarlo.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explico que se trabaja para que en los próximos días se logre la primera etapa para compactar más de 2100 vehículos que se encuentran secuestrados, cedidos por una acordada de la Corte Suprema de Justicia -616- y por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 -1500-. El funcionario detalló que se trata de vehículos que nunca fueron reclamados por sus propietarios y llevan tiempo en depósito. En los próximos días se publicará en los diarios de la provincia el listado.

 

“Estamos finalizando un expediente bastante extenso para llevar a cabo la compactación de aproximadamente más de 2100 vehículos, la mitad está a través de una acordada de la corte y el resto son por infracción a la ley nacional de tránsito que ha pasado su tiempo y no fueron reclamados y la ley nos faculta a llevar acabo esta medida”, señaló Ibáñez.

 

Al respecto, el funcionario destacó que del listado, 616 vehículos fueron cedidos por acordada 542/19 de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y 1500 vehículos por la ley 24.449. “es un trámite largo donde el total está en condiciones de ser compactadas por el Ministerio de Seguridad y el Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM)”

 

Sin embargo, resaltó que “en los próximos días habrá una publicación en los diarios de circulación en la provincia para toda aquella persona que tenga un vehículo secuestrado pueda pasar vista y haga los trámites en caso que lo quiera recuperar, todo ello se publicará en un tiempo prudencial, de acuerdo a lo establecido por la ley, para que pasen por un predio ubicado en ruta 9 por Lastenia, para que puedan pasar vista de todo ello”, aclaró.

 

Finalmente, el secretario aseguró que ya está iniciada la segunda etapa de compactación, “tenemos aproximadamente 6000 vehículos más en la segunda etapa en condiciones para pasar a este procedimiento de compactación”.